Adobe presenta AIR para móviles y Flash Player 10.1

Durante el Mobile World Congress™ 2010, Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció avances en la Plataforma Adobe® Flash® que incluyen la presentación de Adobe® AIR® en dispositivos móviles.

La inclusión de la tecnología Adobe AIR dentro de los dispositivos móviles permitirán crear aplicaciones Flash que se ejecuten fuera del navegador y que pueden tener acceso a los recursos del sistema operativo y del hardware tales como Multi-Touch, entrada gestual, acelerómetro, ubicación geográfica y orientación de pantalla. Todas éstas características son manejadas por APIS del también anunciado Flash Player 10.1 el cual permitirá usar el lenguaje ActionScript 3 para desarrollar aplicaciones para móviles o inluso reproducir en éstos dispositivos aplicaciones desarrolladas originalmente para computadores de escritorio.

Tanto AIR para móviles como Flash Player 10,1 hacen parte del Open Screen Project el cual apunta a tener el mismo player en todos los diferentes tipos de dispositivos.

Links de interés:


0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Adobe un recuento de 2010 y que esperar en 2011 | www.riactive.com - [...] para comunicación con sockets y mejoras en el input de texto. También en labs se dio a conocer Flash ...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeCheck Our Feed