Técnicas de interpolación o remuestreo en Photoshop

Se le llama interpolación, remuestreo o resampling a la modificación del número de pixeles en una imágen la cual en Photoshop se puede realizar en la ventana Tamaño de imágen (Image Size). En la parte inferior de esta ventana encontrarás un menú desplegable donde verás 5 opciones que corresponden a diferentes técnicas de remuestro, cada una de las cuales dará un resultado diferente.

interpolacion

Nearest Neighbor (Por aproximación): Este es el método más rápido y simple pero también el que produce menos calidad. Al usar esta técnica Photopshop evalúa los pixeles vecinos para seleccionar el más cercano. Por ejemplo, si aumentamos una imagen al doble, obtendremos 4 pixeles por cada pixel original los cuales tendrán el mismo valor de color, esto genera bordes más definidos que pueden hacer más evidente el efecto de pixelamiento.
Bilinear (Bilineal): Este método promedia los valores de color cercanos para obtener el color del pixel resultante. Los bordes suelen verse un poco más suavizados que en la técnica anterior.

Bicubic (Bicúbica): Es un método más lento pero más preciso al realizar un promedio “ponderado” de los pixeles adyacentes. El resultado es una gradación tonal mucho más suave que con los métodos anteriores. Es el método más usado en fotografía y artes gráficas.

Bicubic Smoother (Bicúbica más suavizada): Este método usa interpolación bicúbica pero produce resultados más suavizados y es recomendada cuando se amplían imágenes.

Bicubic Sharper (Bicúbica más enfocada): Este método usa interpolación bicúbica pero produce resultados más enfocados y es recomendada cuando se reducen imágenes pues mantiene los detalles. En algunos casos el resultado es demasiado marcado por el enfoque en cuyo caso es recomendado usar la técnica bicúbica.

Como siempre no hay una técnica perfecta para todas las imágenes por lo cual conviene experimentar con todas las técnicas de remuestreo para entenderlas y ver como aunque es común inclinarse por Bicúbica, las demás pueden ser una mejor opción con determinadas imágenes.

Explicación de los algoritmos de interpolación (inglés).

Puedes leer otros post anteriores sobre imagen digital:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeCheck Our Feed